San Miguel del Bala 2 días – 1 noche

DURACIÓN: 2 días/1 noche
ITINERARIO:
1° DÍA:
Recogida en Rurrenabaque (del aeropuerto en minibús o del hotel a pie) al bote que espera en el puerto de Rurrenabaque. Trasporte fluvial durante 40 minutos por el Río Beni dentro de la selva hasta Eco-Albergue San Miguel del Bala y alojamiento en cabañas de estilo típico, pero más cómodo con baño y ducha privado.
Con el guía local caminata por el bosque lluvioso para aprender de las técnicas antiguas de cacería de los Tacana. Con varias trampas como punto de partida el guía explica como se cazaba antes para obtener carne y cueros de por ejemplo jaguares, chanchos de tropa, monos, aves y tapires. Tanto escuchar de comida el hambre es natural - y el almuerzo está preparado con ingredientes locales siguiendo una receta típica. Una pequeña siesta da energía para el programa de la tarde que empieza con una caminata corta a la comunidad de San Miguel. Acá el guía explica sobre la vida diaria, los cultivos, las técnicas de construcción, religión, artesanía, tradiciones y costumbres del lugar. La experiencia más grande es la preparación del jugo de caña en el trapiche (molienda manual). Para quien conoce este primer paso en el proceso largo y pesado de hacer azúcar, nunca más será lo mismo endulzar su café.
Si no hay energía para volver al Eco-Albergue a pie, se puede ir en bote. Vuelta “a casa” una deliciosa cena espera – y si todavía sobran ganas de escuchar más, el guía contará los cuentos de la comunidad y la selva hasta recogerse a dormir llenos de acontecimientos.
 2° DÍA:
El Día empieza con desayuno en el comedor rodeado por la selva y con vista hacía el Río Beni. Con las barrigas llenas se sube en bote un poco más por río hasta nuestro destino donde empieza una caminata aventurera siguiendo un arroyo por el bosque lluvioso.
En el transcurso el guía explica sobre las especies de flora y fauna silvestre presentes. Después de exactamente 1.000 metros y varias gotas de sudor se llega a una piscina natural llena de agua cristalina de una cascada muy hermosa. Aquí hay tiempo para un refrescante baño y para darse con la fuerte caída del agua un masaje en la espalda o en los pies. Vuelta a pie en bote al Eco-Albergue donde espera el almuerzo seguido por un descanso en las hamacas.
Posiblemente el guía necesite despertar a los visitantes para poder salir a descubrir más de la selva.- Esta ves la caminata es por un sendero por un área con muchas plantas medicinales – “ La farmacia de San Miguel”. El guía comparte su conocimiento sobre las plantas medicinales y como se puede curar casi cualquier enfermedad con medicina natural y una buena relación con la Pachamama - la Madre Tierra.
Llenos de recuerdos bonitos, el tour termina en Rurrenabaque al atardecer.

Tour incluye: Boleto aéreo La Paz Rurrenabaque La Paz (opcional en bus), 1 noche de alojamiento, alimentación completa en el tour, transfer in/out en Rurrenabaque, guía nativo en español.
Tour no incluye: Boleto de ingreso al Parque Madidi (150.- Bs.), impuestos de aeropuerto, bebidas ( gaseosas o alcohólicas), traductor en ingles.

NOTA: Realizamos también programas de 1 día, 3días/2noches, 4días/3noches.