Albergue Chalalán 4 dias – 3 noches

DURACIÓN: 4DIAS/3NOCHES
El Albergue Ecológico Chalalán, fue construido por la comunidad de San José de Uchupiamonas, pertenecientes a la Cultura indígena Quechua Tacana, su propósito es el uso ecológico sostenible de los recursos naturales del Parque Nacional Madidi para coadyuvar al desarrollo social, económico  y cultural de la comunidad.
El albergue esta construido al estilo tradicional Tacana con corteza de palmera y hojas de jatata y se encuentra ubicado en el corazón del parque a orillas de la laguna Chalalan.
ITINERARIO
Día 0: La Paz – Rurrenabaque
Recepción en Aeropuerto de Rurrenabaque por uno de nuestros guías y traslado hasta la oficina de Chalalán, donde le informaremos acerca de su viaje del siguiente día al Albergue, después le mostraremos su hostal donde pernoctara la noche.

Día 1: Rurrenabaque – Chalalán Ecolodge
Por la mañana el guía pasara por su hotel para recogerlo y trasladarlo al puerto y tomar el bote a motor fuera de borda con destino al Ecolodge. El viaje en bote toma aproximadamente 5 horas y ½ navegando por los ríos Beni y Tuichi, el viaje es una oportunidad para disfrutar y apreciar bellos paisajes como el cañón del Bala (Bala George), paisajes de la selva tropical, con la posibilidad de observar  algunos animales y aves durante el viaje hasta llegar al puerto de Chalalán. (A medio trayecto en el recorrido servimos un box lunch o refrigerio). Desde el puerto principal iniciamos una caminata de 25 minutos siguiendo el sendero Jaguar hasta llegar al lago Chalalán donde se encuentra ubicado el Ecolodge. Recepción y bienvenida, y acomodación en sus respectivas habitaciones. Almuerzo de bienvenida.
Por la tarde, después de almuerzo tendremos una caminata corta por uno de nuestros senderos temáticos, donde el guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y su uso tradicional. Retorno en canoa para observar algunas especies de monos y aves. Cena.
Luego de la cena iniciaremos una caminata corta para observar la vida nocturna de animales, especialmente variedad de insectos. 

Día 2: Chalalán Ecolodge – Parque Nacional Madidi.
Desayuno en el Ecolodge. Luego del desayuno tendremos una caminata guiada de 3 a 4 horas por el sendero Tapacare u otro similar, donde el guía local hará la interpretación del bosque tropical y los procesos ecológicos. Retorno al Ecolodge. Almuerzo.
Por la tarde, después de un pequeño descanso (siesta), se visitara el mirador desde donde  podrá observar el hermoso paisaje del lago Chalalán y la extensa selva tropical primaria del Parque Nacional Madidi. Charla acerca de la historia de la comunidad, el proyecto Chalalán y la creación del parque Madidi.
Cena en el Ecolodge.
Por la noche, paseo en canoa, o caminata nocturna para observar animales y aves nocturnos.

Día 3: Chalalán Ecolodge – Parque Nacional Madidi
Desayuno en el Ecolodge. Luego del desayuno, iniciaremos una caminata hacia el rio Eslabón, esta vez una caminata larga  de todo el día (6h aprox.), para adentrarnos hacia las profundidades del bosque virgen y tener la oportunidad de observar animales tales como: mono araña, tapir, venado, chanchos salvajes y también aprender más sobre la interpretación del bosque tropical húmedo y los procesos ecológicos. Refrigerio en el rio Eslabón.
Después de un pequeño descanso y observación de paisajes, retornaremos al Ecolodge por el mismo sendero. Arribo  al Ecolodge, Refrigerio de llegada. Luego de un descanso podremos disfrutar del lago tomando un baño y haciendo natación. Cena: La cena será comida típica de la zona tipo buffet.
Paseo en canoa, actividad especial para la observar el brillo impresionante de los ojos de caimanes y otros animales.
Noche tradicional (Quechua – Tacana) donde nuestros guías locales harán la explicación sobre las costumbres, usos y rituales de los indígenas Uchupiamonas, actividad en la cual además podrá degustar de una bebida tradicional local, deleitarse con la música local y bailar con la gente de nuestra comunidad San José de Uchupiamonas.

Día 4: Chalalán Ecolodge – Rurrenabaque
Desayuno en el Ecolodge. Muy temprano tendremos una caminata corta por uno de nuestros senderos donde tendrá su última oportunidad para observar algunos animales y aves. Retorno al Albergue. Almuerzo.
Después del almuerzo, caminaremos hacia el puerto Chalalán para abordar el bote a motor de retorno a Rurrenabaque.  Durante el viaje se recomienda estar siempre atento para poder observar algunos animales en el trayecto. El viaje de retorno toma solo 3 horas.
Arribo a Rurrenabaque y traslado al aeropuerto para pasajeros que tienen vuelo de retorno a La Paz.
Tour incluye: Boleto aéreo La Paz Rurrenabaque La Paz (opcional en bus), 3 noches de alojamiento, alimentación completa en el tour, transfer in out en Rurrenabaque, guía nativo en ingles.
Tour no incluye: Boleto de ingreso al Parque Madidi (150.- Bs.), impuestos de aeropuerto, alimentación del primer día.
 Nota: Los horarios indicados en los programas pueden ser modificados por sugerencia de los pasajeros, condiciones del tiempo, variación en los horarios de vuelos u otras razones.
También tenemos programas de 3 días, 2 noches, 5 días/4 noches y  6 días/5 noches con visita a la comunidad de San José de Uchupiamonas.